Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Julio Urquhart falleció en Europa cuando regresaba a Arica

La triste noticia se supo en la mañana de  este martes a través de las redes sociales cuando se informó que el destacado hombre de radio, televisión, docente, magister en comunicaciones, ex concejal, ex seremi de Gobierno, y actual director del diario digital Aricamia, Julio Urquhart Matheu, había fallecido en el aeropuerto de Frankfurt, durante su regreso a Arica luego de un viaje por el Medio Oriente.

La noticia fue confirmada horas más tarde, impactando a vastos sectores de la comunidad especialmente en los medios de comunicación.

La Municipalidad de Arica, a través de su alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el honorable Concejo Municipal entregaron las condolencias a la familia por la irreparable pérdida del ex concejal Julio Urquhart Matheu.

Urquhart, se destacó principalmente por sus estudios de electrónica en la Universidad del Norte, su Magister en Ciencia de la Comunicación de la Universidad de Tarapacá, sus actividades docentes en la Universidad Católica del Norte, Universidad del Mar y su aporte a la comunicación social de Arica como director fundador de Canal 11 de TV de Arica, Telenorte.

Fue director de Radio Nacional de Chile, creador de Radio Pukará, de Radio Golondrina y Radio Proclamación y director del diario electrónico www.aricamia.cl.

Julio Urquhart, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue concejal de la Municipalidad de Arica en el periodo 1992-1996 y seremi de la Secretaría General de Gobierno de la Primera Región. La ARCHI de Arica lo distinguió en diciembre pasado en la conmemoración del Día de la Radio y el Centenario de la Radiodifusión en Chile, por su trayectoria y gran aporte al crear las radios Pukará, Golondrina y Proclamación, además del primer Canal de TV en la región, Telenorte.

Dejar una Respuesta