Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

Este viernes vuelve el Clásico Arica e Iquique en el Carlos Dittborn

Por Hugo Canales Hugol.- Este viernes 17 de febrero a las 20:30 horas, vuelve en gloria y majestad el reñido Clásico a la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”. Ganas de ver en acción a San Marcos de Arica y Deportes Iquique no faltan. Ha pasado más de un año desde la última vez que se vieron las caras por los puntos. Y eso, la hinchada ariqueña lo tiene más que claro.

Recordemos que el 2022 ambos equipos no se enfrentaron por estar en diferentes divisiones. San Marcos se tituló campeón en Segunda División. Y Deportes Iquique hizo una mediocre campaña en Primera B. En todo caso, el pasado más cercano le entrega algo de favoritismo al equipo iquiqueño.

Iquique llega al estadio “Carlos Dittborn” con la tranquilidad de haberle ganado 3 por 0 a Deportes Antofagasta en la primera fecha del Campeonato de la “B”. Mientras San Marcos cargará con la mochila de haber perdido de visita 2 a 1 ante Cobreloa. Pese a la derrota sufrida en Calama, y con la mira puesta en Iquique, el entrenador sanmarquino, Francisco Arrué cree que su equipo está bien encaminado. 

“Hay convicción en el trabajo y en el juego. Yo veo un equipo que juega y está alegre, y eso me deja tranquilo. Los jugadores hacen lo que entrenamos. Ellos saben que es un campeonato largo y no porque perdimos el primer partido nos vamos a echar a morir”, dijo “Pancho”. 

Para reforzar las convicciones del equipo ariqueño, y sembrar el miedo en las huestes iquiqueñas, las frías e impersonales estadísticas, indican que la última vez que ambos equipos jugaron por los puntos, el miércoles 01 de septiembre de 2021, San Marcos goleó 4 x 2 a Iquique, con goles de Kilian Delgado (26), Nahuel Donadell (33), Federico Millacet (65) y Bayron Monroy (76). Para Iquique descontaron 43 Diego Fernández (43) y Abel Hidalgo (81).

Dejar una Respuesta