Viernes, Abril 19, 2024
CulturalRegional

Los Kjarkas cierran el Carnaval Andino

El reconocido grupo “Los Kjarkas” cierra la entrega de premios del Carnaval en la madrugada de este lunes 6 de febrero de 2023.

Fuentes municipales señalaron que en la primera jornada celebrada el viernes 3 de febrero de 2023, unas cien mil personas repletaron las calles del casco histórico de Arica. Y el sábado 4 de febrero los asistentes llegaron a 150 mil.

Como durante tres días el Carnaval luce majestuoso, brillante y colorido. Sus fieles fanáticos van y vienen, y se mezclan con los cientos de turistas latinoamericanos, asiáticos y europeos que llegan a disfrutar de la magia del Carnaval más lindo de Chile.

“Entre las 12:00 horas del sábado 4 de febrero y las 8:00 de la mañana del domingo 5, calculamos que más de 150 mil personas circularon por el centro de Arica. Esto sumando al público; los 16 mil bailarines y los cientos de músicos que participan en el Carnaval”, comentó el encargado de Eventos de la Muni, Víctor Rebolledo.

El evento concitó la atracción de residentes y turistas que durante 2 años, por la pandemia, vieron suspendido este Carnaval. En el sector se ubica una feria de emprendimientos y comercio.

El sábado, un menor de 11 años, de comparsa de Iquique, mientras bailaba por el frontis de la Catedral San Marcos, sufrió una caída que le provocó la dislocación de la rodilla. El bailarín fue atendido por paramédicos y por un médico traumatólogo que se encontraba en el lugar.

Las comparsas recibieron los aplausos de los asistentes al masivo Carnaval Andino que retomó tras dos años en receso por la pandemia.
Los pueblos patrimoniales efectuaron novedosas incorporaciones musicales y coreográficas.

Dejar una Respuesta