Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Mujer detective asumió el mando regional de la Policía de Investigaciones

Como un reencuentro con Arica calificó la nueva jefa regional de la Policía de Investigaciones, prefecta Claudia Domínguez Leiva, quien asumió el alto cargo en una  ceremonia presidida por el intendente Roberto Erpel, oportunidad en que se destacó el hecho de que por primera vez asume una mujer la jefatura regional de la PDI.

La autoridad policial en su carrera profesional estuvo destinada entre 1997 y 2003 en Arica y manifestó su satisfacción de volver con su familia a esta zona. La destacada oficial reemplazará al prefecto inspector, José Ortiz Sandoval, quien lideró a la PDI regional por dos años, para asumir nuevas responsabilidades como jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional.

El intendente destacó y agradeció el trabajo que desarrolló el jefe regional de la PDI José Ortiz Sandoval, quien ejerció un valioso liderazgo en la compleja etapa de la Pandemia en nuestra zona.

La autoridad regional ofreció el máximo apoyo y cooperación a la prefecta Claudia Domínguez Leiva, que llega desde la región de Magallanes. La nueva jefa regional de la PDI  agradeció su nominación en una de las zonas policiales importante del país, donde convergen tres fronteras, con un interesante contexto geopolítico continental.

Cabe señalar que por primera vez en toda la trayectoria de la PDI regional, una mujer asume el alto mando, lo que fue destacado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, quien estuvo presente en la significativa ceremonia.

“A nivel país es importante tener estos cambios posicionando a la mujer, porque demuestra la equidad de género que tanto buscamos. No sólo debemos erradicar la violencia contra la mujer, sino que también lograr la equidad de género, tanto en las instituciones públicas como privadas. Nuestro Ministerio está a disposición de trabajar en conjunto y le deseamos lo mejor a la nueva prefecta”, expresó la seremi María José Palma.

Dejar una Respuesta