Cerca de 20 kilos de productos cárnicos y distintos tipos de embutidos para preparar en parrillas improvisadas en plena vía pública, fueron decomisados durante la primera jornada del carnaval Con la Fuerza del Sol, producto de un operativo conjunto realizado por fiscalizadores sanitarios, municipales y Carabineros.
Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien explicó que este tipo de operativo se realizará durante todo el finde semana y la mañana del día lunes, con el objetivo de prevenir riesgos alimentarios en la población y principalmente en aquellas personas que asisten a la festividad.
“Estuvimos presentes para asegurar que la higiene en la preparación de alimentos y las medidas de seguridad se cumplieran a lo largo del circuito, pero las parrillas informales no están autorizadas bajo ninguna circunstancia. Además, nos encontramos con materias primas vencidas y deficiencias en la manipulación de alimentos”, indicó la autoridad.
Asimismo, durante estos tres días carnaval, los equipos de residuos y saneamiento sanitario de la Seremi de Salud, se encuentran inspeccionando los baños y la disposición de basura.
Las fiscalizaciones de alimentos continuarán con fuerza durante todo el verano, por lo que el llamado a la población es a no consumir alimentos provenientes de vendedores ilegales, puesto que ello implica exponerse a cuadros digestivos y de intoxicación que pueden resultar riesgosos e inclusive fatales en caso de complicaciones.