Miércoles, Abril 24, 2024
Espectáculos

Multitudinario público para comparsas en Carnaval con la fuerza del sol

Este fin de semana miles de personas llegaron de distintas regiones para disfrutar del Carnaval con la fuerza del sol en Arica.

El primer día más de 100 mil personas llenaron las calles del centro de Arica, dando vida al inicio a una nueva versión del Carnaval Con la Fuerza del Sol.

Como siempre, el primer día fue el más esperado por los 16 mil bailarines que llenaron de energía y gran ambiente esta hermosa competencia, como también lo fue para todas las familias que vibraron y esperaban con gran expectación la participación de las agrupaciones.

“Primer día de Carnaval, contento y muy feliz de lo que estamos celebrando, la gente ha venido en masa, la ha pasado bien y está contenta, este es un Carnaval que Arica realmente se merece”. Realmente valoramos este momento de reencontrarse a través de los bailes y la cultura”, comentó el jefe comunal, Gerardo Espíndola Rojas.

La diversidad cultural, como es habitual en el Carnaval Andino, creó ambientes de mucho fervor entre los asistentes, donde músicos junto a sus instrumentos entonaban la música que caracteriza a cada baile originario de Chile y sus países vecinos.

Visitantes de otras localidades disfrutaron desde el primer minuto el encuentro. “Estoy sumamente feliz, es hermoso y emocionante, un panorama familiar que se puede disfrutar 3 días”, dijo Paulina Carvajal.

Milton Díaz, asistente de Coquimbo, resaltó el trabajo del Carnaval señalando que “es bueno que vuelva esta tradición después de 2 años, nos permite compartir y disfrutar”.

El espectacular desfile de las comparsas al pie del morro de Arica.

Dejar una Respuesta