Jueves, Marzo 28, 2024
Economía

Segundo día de caída sistema Transbank: Afectó giros en cajeros, transferencias y pagos

Serias dificultades para realizar transferencias, pagos a través de la web y hasta para realizar giros en cajeros automáticos, fueron algunos de los reportes que durante este martes alertaron a los ariqueños sobre una caída de sistemas de Transbank, empresa  que reconoció que presenta “intermitencias en el servicio”.

En una declaración de prensa la compañía aclaró que los problemas no fueron “responsabilidad ni falla de Transbank, sino que responden a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio”.

Sobre la falla del sistema de Transbank, la compañía afirmó que “aplicó sus planes de contingencia y continuidad operacional a través de los servidores de respaldo”.

Viajeros que llegaron desde Vallenar señalaron que el lunes 30 de enero durante la tarde esta ciudad quedó sin servicio de Transbank, quedaron fuera de servicio los cajeros automáticos, bloqueadas las tarjetas de débito, crédito y las ventas por la web, lo que provocó un colapso en la ciudad.

Dejar una Respuesta