Viernes, Abril 26, 2024
PolicialRegional

Preocupa seguridad durante los tres días de Carnaval

Uno de los aspectos importantes del Carnaval del próximo fin de semana es la seguridad pública por la presencia de miles de integrantes de las delegaciones y cuerpos de bailes tanto nacionales como extranjeros y turistas que llegaron en masa a esta fiesta del folklore andino.

Carabineros informó la llegada de un amplio contingente de funcionarios policiales, quienes reforzarán la seguridad especialmente en el en centro de la ciudad los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023. 

La noticia fue entregada por la propia institución durante una mesa de trabajo sostenida en dependencias de la Delegación Presidencial, instancia donde también participaron otras instituciones; entre ellas: PDI, Seremi de Salud, Senapred, Armada, SII, SAG, FIDA, TPA y Aduanas.

En tanto, la Municipalidad de Arica se sumó al encuentro con sus distintos equipos, los cuales continúan trabajando para entregar los mejores estándares de calidad a quienes participarán del magno evento. En este contexto, el municipio permitirá que Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn, sea el epicentro de acogida para los nuevos Carabineros que serán desplegados en el Carnaval. 

Carabineros de Orden y Seguridad, Tránsito y sus Unidades Especializadas, se sumarán a la labor de las distintas Unidades policiales de la Prefectura Arica. Este nuevo grupo de funcionarios proceden desde las Escuelas de Suboficiales de Santiago y Antofagasta.

Dejar una Respuesta