Miércoles, Abril 24, 2024
Educación

Docente de Inacap Arica viaja a Universidad de Münster en Alemania

El docente de Área Automatización y Robótica de INACAP Sede Arica, ingeniero Civil Electrónico, con mención en Automatización y Robótica, Felipe Muñoz Moreno, cumplirá una pasantía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster.

El profesor quedó seleccionado dentro  de los seis proyectos mejores evaluados del programa Formación en Innovación con enfoque internacional, financiado a través del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.

“Quedar seleccionado con el equipo fue una muy grata noticia para todos, ya que fueron muchos meses de trabajo, formación en inglés, en innovación que dieron frutos y nos permitieron quedar seleccionados nutriéndonos a la vez de mucho aprendizaje. El poder viajar a Alemania nos permite poder conocer cómo se vive y se aborda la innovación desde la universidad de Münster (Alemania) y poder transmitir lo aprendido a la comunidad”, señaló Muñoz.

El proyecto abordado junto a Giselle Aguilar de Sede Iquique y Sergio Moreno de Sede Puente Alto, se denomina “Reducción de desgaste de correas transportadoras en la industria minera”.

El joven docente explica este proyecto. “Actualmente existe un problema con la modalidad de reparación de las correas transportadoras ya que constantemente deben ser reparadas y deben detener el proceso de transporte de carga. Debido a lo anterior es que se desarrolló un sistema de mantenimiento móvil para correas transportadora, el cual reduce la exposición de los trabajadores. Dicho sistema, permite extender la vida útil de la correa transportadora debido a que se tiene un trabajo más controlado y que permite reducir los tiempos de detección de equipos críticos a través de un monitoreo en línea a través de una página web”.

Dejar una Respuesta