Sábado, Enero 28, 2023
Policial

Mil controles en siete horas hicieron Carabineros en coordinación con la Delegación Presidencial

16vistas

Una intensa ronda preventiva masiva desplegaron Carabineros desde el Terminal Rodoviario hacia focos conflictivos determinados estratégicamente por la policía uniformada, en coordinación con el  Delegado Presidencial Regional, en base a las denuncias de los vecinos.

El intenso operativo que se prolongó durante 7 horas, con servicios preventivos masivos planificados que incluyeron una  importante dotación de funcionarios de las distintas comisarías, apoyados además por las unidades especializadas de Carabineros.

Así lo informó el prefecto subrogante, Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, quien detalló que personal de infantería, motorizado y de la fuerza tarea de la Prefectura Arica patrullaron diversos puntos de la ciudad. “La fuerza tarea es un contingente preparado especialmente para combatir los focos delictivos, realizando una labor en terreno para prevenir la comisión de delitos y brindar mayor seguridad a los pobladores”, señaló el oficial jefe.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, indicó que “Este operativo dice relación con el trabajo que hemos sostenido junto a Carabineros y los vecinos desde que asumimos, entendiendo que la seguridad y la recuperación de los espacios públicos lo debemos trabajar, coordinar y operativizar entre todos. Para nuestro Gobierno, y el Presidente Gabriel Boric la seguridad es una prioridad y ocuparemos todas herramientas, desde la persecución, prevención y gestión en poder brindarle más tranquilidad para todos los vecinos y vecinas”.

Se efectuaron 1.011 controles preventivos, 341 controles de identidad, 417 vehiculares y se cursaron 124 infracciones, fiscalizando además a 21 locales con venta de alcohol.

Dejar una Respuesta