Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

El único Tren que conviene que llegue a Arica

El pasado 22 de diciembre con bombos y platillos (fotos con las autoridades incluidas) se reinauguró después de tres años paralizado, el Tren Tacna-Arica-Tacna, y las expectativas turísticas su fueron por las nubes, pero fue una partida de caballo inglés no más.

Luego de dos viajes en marcha blanca y para detectar algunas fallas en el remozado autovagón, se anunció que se postergaban los viajes  hasta nuevo aviso. Se detectaron problemas en el motor, culatas, manómetros, entre otras fallas, lo que imposibilitaba la salida del autovagón. El Gobierno Regional de Tacna convocó una visita de campo recorriendo el trayecto del tren hasta la estación del terminal en Arica.

Se informó que se logró reparar el motor pero aún no está al 100 por ciento. Además, se prevé realizar mejoras en el interior del tren y brindar algunos servicios adicionales a los usuarios, se prevé que en la última semana de enero se restablecerá el esperado Tren Turístico, ahora sin tanta parafernalia hasta asegurar que va a funcionar al 100 por ciento.

Diciembre de 2022, todos felices con el renovado tren Arica -Tacna, pero se detectaron serios problemas técnicos.

Dejar una Respuesta