Viernes, Julio 12, 2024
CERRO CHUÑO

Los Gallegos son formalizados por diversos delitos violentos

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica se encuentra formalizando a los diez imputados miembros de la agrupación Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en esta ciudad, los que fueron detenidos el pasado lunes en el sector de Cerro Chuño incautándose droga, armas de fuego y munición, entre otros elementos.

La nueva estructura era liderada por el imputado de iniciales M.Z.J., apodado “Kiko”, mientras que el resto de sus integrantes cumplían distintas funciones vinculadas a diversos delitos. Es así como el operativo realizado el lunes concluyó con el allanamiento a 40 inmuebles de Cerro Chuño y la incautación de casi 40 kilos de drogas, entre cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de dos pistolas, un revolver y una escopeta y munición de distinto calibre.

El trabajo investigativo estableció que la agrupación se dedicaba tanto al tráfico de drogas, así como al tráfico de migrantes y trata de personas con fines de explotación sexual, y a la extorsión mediante el cobro de pagos o “vacunas” a cambio de seguridad, entre otros delitos violentos.

Además, la indagatoria determinó que uno de los imputados también participó junto a otras personas, en el homicidio por arma de fuego de un ciudadano venezolano registrado el pasado 23 de noviembre frente al Parque Brasil en la ciudad de Arica. El vehículo utilizado en ese crimen fue hallado en el domicilio del detenido durante el operativo en Cerro Chuño.

Los detenidos están siendo formalizados por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y tráfico de migrantes, entre otros ilícitos. En tanto, uno de ellos también será imputado por homicidio simple.

.

Dejar una Respuesta