Miércoles, Abril 24, 2024
Policial

Bomberos combatieron incendio durante 3 horas en el kilómetro 11 de Azapa

Más de 800 metros lineales de pastizales, arbustos y palmeras fue el resultado del incendio forestal que afectó la tarde de este miércoles 18 de enero al Valle de Azapa, en el sector ubicado en el kilómetro  11, cuyas causas se investigan y no se descarta una quema ilegal de arbustos que se salió de control, amenazando incluso a viviendas cercanas.

Voluntarios y voluntarias de las 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° Compañías de Bomberos trabajaron intensamente para extinguir el siniestro que causó gran conmoción en Azapa y cuya humareda se observó desde varios puntos de la ciudad. El trabajo bomberil se enfocó en implementar cortafuegos en un amplio sector para evitar la propagación de las llamas que en un momento hizo temer una tragedia en los predios, sus instalaciones agrícolas y viviendas.

 Según informó el Segundo Comandante del CBA, Carlos Riquelme, cerca de tres horas duró el arduo trabajo de extinción en la primera alarma de incendio que se dio a las 16:21 horas. No se informó de lesionados y se espera el informe técnico para establecer las causas del siniestro, asimismo los propietarios de los predios realizan la evaluación de las pérdidas.

Dejar una Respuesta