Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

670 millones en drogas le incautaron al Tren del Norte II en Cerro Chuño

Una importante incautación de drogas, armamento y municiones, además de documentación de interés en la investigación, fue decomisada en el operativo “Tren del Norte II”, instancia en la que se allanaron simultáneamente 40 inmuebles, y se detuvo a 12 imputados, 10 de los cuales pasarán este miércoles a control de detención por delitos vinculados a la organización criminal Los Gallegos.

En el marco de esta operación coordinada entre la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, y la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, y en la que se investiga a los integrantes de este brazo operativo de la organización criminal “Tren de Aragua” en Chile, se logró la detención de los integrantes que hicieron uso de los puestos vacantes de la organización, tras el operativo “Tren del Norte I”, llevado a cabo en el mismo sector en el mes de junio.

Tras el trabajo realizado por detectives de la PDI, se incautaron más de 73 mil dosis en casi 40 kilos de drogas, entre cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, los que buscaban ser comercializados en este mercado informal de la ciudad de Arica, y que tienen un valor de más de $670 millones.

Junto con ello, se incautaron dos pistolas, un revolver y una escopeta, además de munición de distinto calibre, documentación de interés para la investigación de ilícitos relacionados al crimen organizado, y un vehículo que fue utilizado en el homicidio ocurrido a fines de noviembre pasado frente al Parque Brasil de Arica.

La operación Tren del Norte II tuvo una primera etapa que incluyó el allanamiento simultáneo a cárceles de Arica, La Serena y Rancagua donde permanecen en prisión preventiva otros imputados de esta red criminal, operativo a cargo de personal especializado de Gendarmería que incautó teléfonos celulares y elementos investigativos de interés.

La Fiscalía de Arica formalizará este miércoles a los imputados por diversos delitos en el marco de esta investigación contra el crimen organizado.

Dejar una Respuesta