Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Con recursos de la región Fiscalía adquirió nuevos vehículos

La Fiscalía Regional adquirió tres modernos vehículos con recursos traspasados el 2022 desde el Gobierno Regional de Arica y Parinacota para la creación de la primera “Unidad de Análisis y Combate contra el Crimen Organizado” de Chile.

Entre ellos se encuentra una Fiscalía Móvil marca Mercedes-Benz, equipada para hacer un trabajo especializado en sitios del suceso con toda la tecnología necesaria y dos vehículos blindados marca Jeep 4×4 para que los fiscales puedan constituirse en terreno en situaciones de alta peligrosidad.

El gobernador regional Jorge Díaz dijo que “en la región existía una necesidad bastante seria respecto de cómo se iba a enfrentar el crimen organizado internacional y de ahí es que escuchamos de este proyecto innovador que tenía la Fiscalía Regional”.

En la entrega estuvo presente el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien agradeció el aporte del Gobierno Regional. “Estos vehículos van a permitir, no solo atender adecuadamente a la comunidad, prestándoles el buen trato que la comunidad merece, sino que además las y los fiscales podrán contar con nuevos y modernos equipamientos para sus delicadas funciones”, dijo la autoridad .

Dejar una Respuesta