Miércoles, Abril 24, 2024
CERRO CHUÑOPolicial

Otro golpe a cúpula clan Los Gallegos del Tren de Aragua en Cerro Chuño

Otro golpe demoledor recibió el Tren de Aragua en Arica de parte de la Fiscalía y la PDI con el allanamiento simultáneo de 40 casas en Cerro Chuño y la detención de 12 delincuentes venezolanos que conformaban la nueva cúpula de la organización criminal ya que la original hace 8 meses está en prisión.

La Operación Tren del Norte 2 contó con la participaron del fiscal nacional Ángel Valencia, de visita en Arica, y del fiscal regional Mario Carrera, y fueron más de 150 detectives liderados por el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, subprefecto Marcelo Atala.

La investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y ejecutada por efectivos de la PDI, estableció que el clan Los Gallegos se rearticuló en Arica tras la detención de 17 de sus miembros registrada el 16 de junio pasado en Cerro Chuño en el marco de la operación Tren del Norte 1. Los detenidos este lunes integraban la nueva estructura de mandos y roles coordinándose además con los imputados que formaban parte de esta facción y que permanecen en prisión preventiva en distintas cárceles del país. Cabe señalar que durante el día retroexcavadoras removían varios sectores de Cerro Chuño en busca de cadáveres como parte de la la investigación.

Los siguientes son los testimonio del fiscal nacional, el jefe nacional de Antinarcóticos, el fiscal regional, el gobernador regional, el delegado presidencial y el acalde de Arica sobre nuevo golpe al crimen organizado:

Dejar una Respuesta