Jueves, Abril 25, 2024
Municipalidad

Renunció Luis Malla Valenzuela al Concejo Municipal

El concejal del Partido Liberal Luis Malla Valenzuela renunció este viernes 20 de noviembre en el transcurso de la sesión extraordinaria número 21, aduciendo que tomaría nuevos rumbos políticos y desafíos en el servicio público, en el marco de la gran cantidad de elecciones populares que se vienen a partir de noviembre próximo  hasta el segundo semestre del 2021.

El concejal Luis Malla asumió su cargo en octubre de 2016 y terminaba su manda en diciembre de 2020, plazo que se extendió hasta abril del próximo años debido a la Pandemia.

El  concejal Luis Malla solicito la palabra en el Concejo extraordinario de este viernes para presentar formalmente su renuncia y para dar a conocer una carta pública donde expresó que se sentía orgulloso de haber servido a la comunidad desde el 2016 y de representar a un vasto sector de la juventud de Arica en estos últimos cuatro años-

“Tomé un desafío de trabajar con la juventud, organizaciones sociales, dueñas de casa, campamentos, y con los pobladoras y pobladoras en general, y nos embarcamos en nuevas ideas y propuestas para devolver el poder a la ciudadanía, pese a la pandemia, la represión social y a las añejas prácticas políticas”, dijo el renunciado concejal.

Hizo un llamado para que más jóvenes se motiven en participar en cargos representativos en las próximas elecciones, y que se les entreguen más cupos a las juventudes independientes y de los partidos políticos emergentes.

Todos los concejales desearon la mejor de las suertes al concejal Malla en sus nuevos proyectos políticos que emprenda.

Sobre el sucesor de Malla, se anunció que en breve habrá una determinación del Servicio Electoral  Regional, para ocupar la vacancia hasta abril del próximo año.

Dejar una Respuesta