Miércoles, Abril 24, 2024
Policial

Mujer detenida por acopio de autos robados: PDI busca a los autores

Por cielo mar y tierra detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, buscan a los integrantes de una de las bandas de antisociales dedicadas al robo de vehículos en Arica, luego que los sabuesos dieran con una desarmaduría de vehículos oportunidad en que cayó por delito flagrante de receptación una mujer mayor de edad, quien presentaba abultado prontuario por similares delitos.

La imputada tenía en su inmueble cuatro vehículos motorizados que se encontraban con encargo por robo, algunos de ellos incluso en proceso de desarme. Manifestó que amigos le pidieron que se los cuidara mientras viajaban por vacaciones. Ni ella se creyó la versión.

Según datos de la investigación realizada por efectivos de esta brigada especializada, el inmueble era utilizado para el ocultamiento y posterior acopio de diversos vehículos robados, los que fueron sustraídos en distintos lugares de la comuna desde el pasado mes de diciembre.

Por instrucción de la Fiscalía la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención. Los afectados recuperaron sus vehículos o parte de ellos en el caso de los que estaban en desarme para venta de repuestos. La tarea ahora es capturar a los delincuentes y hacerles pagar el daño causado con un largo y efectivo periodo de cárcel.

Dejar una Respuesta