Sábado, Enero 28, 2023
Regional

Se integran nuevos gendarmes a la dotación del personal de la región

16vistas

Un total de 15 gendarmes, recién egresados de la Escuela de Gendarmería de Chile, llegaron hasta la región de Arica y Parinacota, para desempeñarse en las diferentes unidades penitenciarias.

Las y los gendarmes se reunieron con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, con el director regional (s) Gendarmería de Chile, teniente coronel Francisco Bravo Benavides, con los Alcaides (s) del Complejo Penitenciario de Arica como del Centro Penitenciario Femenino, mayor Michael Inostroza Castillo y capitán Jocelyn Fuentealba Cortés, respectivamente y con el jefe operativo regional (s) capitán José Miguel Gutiérrez Muñoz.

Del total, llegaron 6 mujeres y 9 hombres, algunos de ellos, oriundos de esta zona norte del país y otros provenientes de las regiones del sur de Chile.

Respecto a la llegada de las y los gendarmes, el director regional (s) de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, teniente coronel Francisco Bravo Benavides, manifestó que “es relevante la llegada de los gendarmes, ya que se integrarán al personal que se desempeña en las unidades y con ello, se potenciará el trabajo penitenciario, contribuyendo con la seguridad pública y la reinserción social”.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia valoró la llegada de la nueva dotación de gendarmes que se suman al trabajo de nuestra región, deseándole el mayor de los éxitos en el proceso de inducción y posterior servicio al interior de la institución.

Dejar una Respuesta