Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Cero afluencia de turistas en Tacna por las protestas

Según medios tacneños los meses de enero y febrero eran de temporada alta para la vecina ciudad peruana, pero hoy la realidad es dramática debido a las protestas en sociales, según explicó el exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna David Rendón Cohaíla-

Expresó que Tacna debería estar recibiendo en estas fecha, 20 mil turistas diarios como promedio. In cluso se consigna un record de 32 mil turistas en un día el 2019. “Lamentablemente por las protestas de las últimas semanas la cifra de visitantes se ha reducido a cero”, dijo David Rendón.

Agregó que los chilenos van a tardar en retornar por el daño económico que están sufriendo el comercio, los servicios, gastronomía, entretenimientos y la hotelería, y por el temor de los turistas de poner en riesgo su seguridad.

Recordó que la región Tacna pierde al día un aproximado de un millón de dólares que dejaban los visitantes y el ingreso anual del sector turístico se calcula en 400 millones de dólares.

El paso fronterizo terrestre Santa Rosa es el segundo acceso más grande del Perú después del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Miles de chilenos llegan a Tacna a diario para hacer compras, atenderse médicamente, almorzar y disfrutar diversos productos y servicios, debido a la ventaja económica que produce el cambio del peso y el sol en esta zona. Hoy todo aquello no existe.

Dejar una Respuesta