Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Camioneros chilenos piden apoyo al Gobierno por bloqueo ruta Arica-Tacna

Una serie de incidentes se han registrado en la ciudad peruana de Tacna, donde manifestantes quemaron dos casetas de un peaje en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Sama. Los hechos también han afectado a camioneros chilenos, quienes acusan que no pueden transitar por la carretera que une a las ciudades de Tacna y Arica. Así lo informó la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDCCHILE) a través de su cuenta de Twitter

“Camiones chilenos sin poder circular en carretera Tacna-Arica por las protestas en Perú”, señalaron. “Vías cortadas”, escribieron en la red social, solicitando al Gobierno intervenir “para liberar el paso de los vehículos”. Las manifestaciones en el país vecino se han concentrado en el sur de Perú, con bloqueos de carreteras y velatorios masivos de los fallecidos, producto de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En Tacna  se inició un paro indefinido que estuvo marcado por episodios de vandalismo como la quema de las casetas de peaje vehicular y el intento de saqueo a un centro comercial. Los bloqueos de carreteras se han extendido a ocho de las 25 regiones del país, afectando a Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, entre otras. Aumentan las protestas en el vecino país contra la Presidenta Dina Boluarte, que han culminado en actos violentos como tomar por asalto aeropuertos y ataques a locales públicos. Hasta ahora las autoridades han contabilizado 46 víctimas en el marco de estas manifestaciones .(Fuente EMOL).

Dejar una Respuesta