Miércoles, Abril 24, 2024
Deportes

Periodismo deportivo ariqueño: “La Selección necesita a Bielsa”

Después de la batalla todos son generales, y con los méritos suficientes para haber estado allí. En tal sentido se han multiplicado los análisis en todos los medios, y no solo las reflexiones, también las soluciones y propuestas. En el medio local el periodista y relator deportivo Hugo Canales Paredes, conocido como Hugol, aportó lo suyo.

-¿Qué le falta a la Selección?

-Parto diciendo que Rueda es el antónimo de Bielsa. Mientras El Loco somete a los jugadores a un intenso y determinado plan de juego, Rueda no está ni ahí con lo que hagan sus pupilos en la cancha. Y ese es el comienzo de todos los males.

-¿Qué rescatas de la Selección?

-Jugadores como César Pinares, Jean Meneses y Felipe Mora podrían transformarse en grandes figuras, si fueran sometidos a la exigente preparación física y el mecanizado plan de juego de Bielsa.

-¿Qué habría hecho Bielsa ayer en Caracas?

-El Loco habría hecho volar al zurdo Pinares por la banda izquierda, y lo tendría mentalizado para levantar a lo menos ocho centros de gol al área penal rival  por partido. De esta forma el añorado Loco Bielsa transformó en figuras internacionales a Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Marck González y a Jean Beausejour.

Dejar una Respuesta