Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Trágico saldo en Juliaca: 17 muertos, 100 heridos y un policía quemado en su vehículo

Un vehículo policial y el cuerpo de un agente policial fueron quemados, 17 muertos en las movilizaciones sociales y más de 100 heridos es el saldo de las violentas jornadas de protestas sociales en la ciudad de Juliaca, en la región contigua a Tacna.

Según periodistas peruanos los agentes lograron rescatar con vida al S3 PNP Ronal Villasante Toque, quien fue encontrado con en inmediaciones del Colegio San Martin, siendo llevado a la Clínica Americana para su atención. Sin embargo el cuerpo del patrullero SO3 de nombre José Luis Soncco Quispe, fue encontrado quemado junto con el vehículo policial.

Se informó que oficialmente hay 17 fallecidos, entre ella una menor de 17 años que no ha sido identificada, cifra que podría ascender ya que hay otros cuerpos en la morgue local. En cuanto a los heridos se habla de una cifra sobre las 100 personas. Se conoció que se vienen realizando campañas de donación de sangre para las víctimas que permanecen internados.

Los fallecidos fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35), Ever Mamani Arqui, Hector Inquilla Mamani y una menor de 17 años. Hay seis aún señalados como NN.

Conmoción en el sur del Perú jornada de extrema violencia en la región de Puno.

Dejar una Respuesta