Viernes, Marzo 29, 2024
CulturalRegional

Comunidad cultural lamenta muerte de Bellamín Silva Carrasco

En diversos sectores de la cultura de nuestra ciudad se lamenta el fallecimiento de Bellamín Silva Carrasco, tal vez el único experto en nuestra región sobre las biografías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ya que gran parte de su vida la dedicó a estudiar y recolectar antecedentes sobre los dos Premio Nobel de Literatura de nuestro país.

Bellamín Silva con frecuencia dictaba charlas y conferencias en los eventos literarios sobre ambos poetas y la bibliografía fruto de sus estudios, constituye un tesoro culturalmente invaluable. Silva era muy conocido en el Paseo 21 de Mayo por su puesto de ventas de literatura, especialmente de ambos poetas y de escritores y cultores de la poesía regional.

Los restos de Bellamín Silva son velados en la parroquia Cristo Hermano de los Hombres, ubicada en la esquina de Cancha Rayada con Yerbas Buenas, donde este lunes 9 de enero a las 20 horas se oficiará un responso . Este martes 10 de enero, a las 14 horas se oficiará una misa en la misma parroquia y a las 16 horas de este mismo día se realizarán sus funerales en el Cementerio Municipal.

Se han planteado algunas iniciativas para que el material literario investigado y recolectado por Bellamín Silva durante muchos años sea preservado en la Biblioteca Municipal de Arica.

Dejar una Respuesta