Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Presos delincuentes que circulaban en camioneta robada en Santiago

Dos hombres, ambos de nacionalidad chilena, resultaron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos circulando en un vehículo robado en la región Metropolitana el mes de noviembre del año recién pasado y que mantenía encargo vigente.

El móvil, una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200 del año 2022 y avaluada en 30 millones de pesos, fue observada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV, en el sector del pasaje Azalea, constatando luego de diversas diligencias investigativas, que sus placas patentes eran falsificadas, explicó el jefe de la sección especializada, Capitán Felipe Delgado.

Ambos ocupantes del vehículo, los cuales poseen un amplio prontuario policial, fueron detenidos por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado y Falsificación y/o Uso Malicioso de Instrumento Público. También mantenían en su poder dos placas metálicas que simulaban ser placas patentes, una metálica de aluminio con la serie de motor de confección artesanal, además de un sello de homologación también de confección artesanal.

Asimismo se constató que las series identificatorias de Chasis y Motor se encontraban adulteradas, comprobando a través de las pericias de la sección especializada, que correspondían a la camioneta Marca Mitsubishi, con encargo vigente desde el 17 de noviembre del año pasado y con denuncia en la 47° Comisaría de Carabineros Los Dominicos, Región Metropolitana, indicó el capitán Delgado.

Dejar una Respuesta