Viernes, Marzo 29, 2024
Internacional

Masivas protestas en Tacna exigiendo destitución de Merino

Contundente participación de Tacna en masivas manifestaciones contra el que llaman “régimen de facto” de Manuel Merino quien asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra del mando de la nación.

Desde ese mismo día comenzaron en todo el Perú manifestaciones tanto en Lima como en todas las regiones del vecino país, las que fueron escalando hasta llegar a un estado de protesta nacional que ha cobrado al menos dos muertos y centenares de heridos.

Nuestra vecina Tacna se mantiene en estado de latente conmoción pública y se multiplican los sectores sociales y gremiales que se unen a las marchas y llamados nacionales a la movilización contra el régimen de Manuel Merino, instalado hace una semana en el Palacio de Almagro en Lima.

Ayer desde las 14 horas la ciudadanía concentró en la plaza Zela, mientras que el colectivo “Juventud Tacneña” hizo lo propio en plaza de la Locomotora. En general la población se volcó a las calles exigiendo asamblea constituyente.

Pasadas las 17 horas los primeros gritos en contra de Merino se hicieron sentir para dar pase a la movilización que, si bien tenía previsto llegar a la plaza de la Mujer frente al colegio Francisco Antonio de Zela, fue modificado para ingresar por General Vizquerra, Dos de Mayo, Patricio Meléndez e ingresar por Pinto con destino al centro cívico.

A la movilización se unieron cacerolazos que desde las viviendas hacía sentir el rechazo a Merino. Población que también gritaba nueva constitución y ¡fuera Merino!, según reporta el portal electrónico Radio Uno de Tacna.

Presencia policial y defensoría del pueblo se ubicó a los lados de la movilización a fin de custodiar el recorrido. La marcha en todo momento se mostró pacífica, pese al clima de protesta general que se vivía en las calles de la vecina ciudad.

.La multitud llegó al pie del arco parabólico de Tacna en donde la postal fue emotiva con una gran bandera y el himno nacional de marco. Este lunes se realizará otra marcha multitudinaria según informa Radio Uno.

Dejar una Respuesta