Viernes, Marzo 29, 2024
FRONTERAPolicial

Secreto a voces : Incidentes entre policías peruanos y chilenos por ilegales en la frontera

Polémica ha generado un video subido a las redes sociales, en donde Carabineros de Chile y la policía de Perú se enfrentan en el paso fronterizo.

La información fue publicada por el medio “La República”, en donde se evidencia que los uniformados del país vecino reclaman porque los chilenos dejan gente en la frontera y pasan sin permiso. Esto a través de varios registros y un seguimiento al supuesto actuar de los policías nacionales.

Todos los días dejan personas (extranjeros) aquí. Tenemos videos, se meten al territorio como si nada”, aseguró el peruano.

A lo que uno de los carabineros le respondió que “lo mismo que está pasando en Chile”, argumentando que desde Perú también entran personas sin documentos.

Según los datos entregados por el sitio, serían los ciudadanos de nacionalidad venezolana los que estarían pasando de frontera en frontera con el objetivo de evadir el control migratorio y evitar multas.

Mientras la tensa discusión se llevaba a cabo, un uniformado de cada país grababa el momento con celulares.

El medio afirmó que la situación fue reportada a la Cancillería peruana por medio del capitán Oscar Ordoñez Siles, jefe de Fronteras Tacna.

Dejar una Respuesta