Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Jornada de movilizaciones en Tacna

Informes provenientes de Tacna dan cuenta que en la avenida La Cultura, el óvalo del mismo nombre y el mercado Santa Rosa, de Gregorio Albarracín, manifestantes colocaron piedras en las vías para impedir el tránsito de vehículos.

Desde Ciudad Nueva ciudadanos reportaron la presencia de grupos que se fueron aglomerando afuera del mercado Zonal de CiudadNueva impidiendo el tránsito y el desarrollo de actividades comerciales. Los comerciantes cerraron sus locales ante el temor de saqueos.

También reportaron que contingentes policiales se desplegaron hasta el óvalo Tarapacá, punto desde donde se bifurca la carretera Costanera que conduce a las playas y el puerto de Ilo, y la vía Panamericana Sur que conecta la ciudad con el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani y la ruta desde y hacia Arica. El objetivo fue proteger los  principales puntos de arribo y partida y la arteria que  conecta a Tacna con otras ciudades.

En tanto grupos de pobladores principalmente de comerciantes y asociaciones de vivienda luego de partir desde Gregorio Albarracín llegaron al Paseo Cívico para exponer sus reclamos. Mientras, otro conjunto del cono norte se  dirigió al centro de la ciudad, el comercio cerró al paso de los marchantes.

Contingente policial y militar fue destinado a custodiar instituciones públicas en el cercado y aeropuerto. Más no fue visto en el cono sur de la ciudad en donde fue reportado ataque a vehículos a cuyos conductores era increpado el no plegarse al paro. Así también, en dicha jurisdicción hubo quema de llantas que causó rechazo de vecinos por generar dicho acto gran contaminación ambiental.

Dejar una Respuesta