Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

Chile en grupo de clasificación con los goles de Vidal

Con los dos goles marcados por Arturo Vidal anoche, la Selección Chilena quedó en sexto lugar con cuatro unidades en la tabla de posiciones, y queda en el grupo clasificatorio para el Mundial de Qatar, pese a que aún queda una larga jornada de partidos para llegar a las etapas finales.

La victoria ante Perú se vivió intensamente en los hogares chilenos, pero hubo mesura en todos los niveles. En el Estadio Nacional solo celebraron los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, periodistas y camarógrafos acreditados. En las graderías del Nacional no había un alma.

Nadie salió a las calles a festejar, un par de petardos y pare de contar. En otra oportunidad la fiesta habría sido en grande.

La prensa peruana lo calificó como “un partido del terror”, “Vidal consumó la vergüenza” y los medios internacionales destacaron los goles de Vidal y algunos titularon “Arturo sigue siendo el Rey”.

Chile entró a la cancha con una actitud sorprendente, al minuto de juego estuvo a punto de abrir el marcador, y durante todo el primer tiempo fue dominador absoluto, y se fue al descanso con la tranquilidad que le dieron los goles de Vidal.

En el segundo tiempo Perú entró con una nueva actitud y atacó insistentemente en busca del empate, sin embargo Claudio Bravo estuvo a la altura y mantuvo intacto su portería. Hay que decirlo, Chile se desdibujó un tanto, y como ya es costumbre hubo una guerra de nervios hasta el pitazo final.

Se logró el objetivo, Chile vuelve a estar en carrera, El martes se juega la cuarta fecha, Chile viaja a Venezuela por los tres puntos, en tanto Ecuador recibe a Colombia, Paraguay a Bolivia, Uruguay a Brasil y Perú a Argentina.

La tabla de posiciones tiene como perfecto líder a Brasil, y colistas con 0 puntos están Bolivia y Venezuela.

TABLA DE POSICIONES

La buena noticia es que ninguna Selección se escapó a lugares inalcanzables.´

Dejar una Respuesta