Viernes, Marzo 29, 2024
Municipalidad

Informe Final de Contraloría descarta fallas en la obra del nuevo Estadio del Sector Norte

Según el informe, la obra que lleva un 70 por ciento de avance y es una de las ejecuciones más importantes de la Región de Arica y Parinacota, ha cumplido con todas las normativas y regulaciones aplicables. Además, se ha llevado a cabo un seguimiento y control riguroso del proceso constructivo, lo que ha permitido detectar y solucionar de manera oportuna cualquier incidencia o problema técnico que se haya presentado.

Por otro lado, se ha realizado una exhaustiva revisión de la gestión financiera del proyecto, y se ha comprobado que todos los recursos han sido utilizados de manera adecuada y transparente. No se ha encontrado ningún indicio de desvío de fondos ni de malversación de dinero público.

Sin embargo, desde el órgano contralor hay discrepancias con la naturaleza del contrato y hace observaciones respecto a la validez de algunas modificaciones presupuestarias realizadas durante este tiempo. Frente a ello, el municipio tiene un tiempo para responder y tomar las medidas necesarias para resolverlas y continuar con el avance de la obra de este importante complejo deportivo de la ciudad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola señaló que el informe final está siendo analizado por el equipo municipal, él que prepara las respuestas en las nuevas instancias de este proceso. “Cuando hablamos de una de las principales obras de la región, es normal que existan estas fiscalizaciones de la contraloría. Estamos disponibles para responder y aclarar todo lo que sea necesario”, explica el alcalde.

Dejar una Respuesta