Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Buen balance de Carabineros: Sin víctimas fatales y una baja del 39 % en accidentes

Positivo fue el balance de las fiestas de fin de año que entregó Carabineros y el Delegad9o Presidencial, destacando la efectividad de las medidas extraordinarias adoptadas y la madurez cívica que demostró la comunidad ariqueña.

Jefe de la XV Zona, General Iván Monje Neira, informó que este fin de semana largo, Carabineros fiscalizó 2.696 vehículos, se realizaron 848 controles de identidad y 422 exámenes con equipos analizadores de alcohol (Intoxilyser) En este contexto, 8 personas fueron detenidas y retiradas de las vías por conducción en estado de ebriedad y una persona bajo la influencia del alcohol. Además, se practicaron otros 305 exámenes junto a funcionarios de Senda para detectar el uso de sustancias en la conducción y se cursaron un total de 241 infracciones de tránsito.

“Consideramos que el despliegue policial cumplió con los objetivos trazados, dando cuenta del esfuerzo que Carabineros está realizando para seguir brindando mayor seguridad a los vecinos. Las fiscalizaciones aumentaron en un 102%, comparado con el año pasado y sin víctimas fatales, que es lo que más nos alegra como balance de estas celebraciones. Seguiremos en esta línea, los 365 días del año”, enfatizó el General Monje.

En tanto el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana destacó las coordinaciones junto a Carabineros, Senda, Transporte, Municipalidad, para concientizar a la ciudadanía de los efectos y consecuencias del beber alcohol o consumir drogas y la conducción.  Valoramos enormemente toda la dotación desplegada durante estas fechas de celebración, que nos permitió no mantener accidentes con resultado de muerte, además de la baja considerable de accidentabilidad registrada en comparación al año anterior. Como Gobierno seguiremos trabajando coordinadamente, ahora con el plan Verano Seguro, donde mantendremos otras coordinaciones junto a las policías e instituciones”

Dejar una Respuesta