Viernes, Abril 26, 2024
Policial

En Acha funcionaba “importadora” de autos robados

Una mujer de nacionalidad chilena fue detenida en el sector de Acha, luego de encontrar en su sitio tres vehículos para la venta, que habían sido robados el  29 de diciembre y que se encontraban con encargo vigente y buscados intensamente por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV.

Luego de amplias pesquisas y revisar ofertas de “vehículos de ocasión”  se comprobó la presencia de los móviles sustraídos en un terreno de la quebrada de Acha, en la Ruta 5 Norte, donde los efectivos policiales ingresaron con autorización comprobándose el delito de receptación de vehículos motorizados.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía local de Arica y los tres vehículos recuperados fueron devueltos de inmediato a sus propietarios. Dos Station Wagon, marca Mitsubishi, modelo Pajero y una camioneta, marca Kia, modelo Bongo, todos sustraídos el día 29 de diciembre del presente año. Se investigan otros delitos similares y se busca a todos los  involucrados en estos hechos.

Carabineros aseguró que se mantienen en forma permanente patrullajes para prevenir este delito que afecta a la región, contabilizando a la fecha un total de 608 vehículos recuperados, 9 bandas y 4 organizaciones criminales desarticuladas, lo que demuestra el compromiso y la intensa labor que despliega Carabineros para contrarrestar este tipo delitos en la región.

.

Dejar una Respuesta