Martes, Abril 16, 2024
Internacional

Con fondos regionales Sernatur y la Muncipalidad promueven Arica en Perú y Bolivia

En las ciudades de Lima y La Paz,  Sernatur y la Municipalidad realizaron una serie de presentaciones del destino turístico Arica y Parinacota, dirigidas a agencias de viajes y operadores mayoristas de Perú y Bolivia, con el propósito de atraer visitantes y conectar nuestra región con la macro región Andina y otras localidades de ambos países con la mirada estratégica de reactivación turística para los años 2023 y 2024, gracias a recursos FNDR para el turismo, iniciativas apoyadas por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y aprobadas por el Consejo Regional.

En este contexto, la acción promocional apuntó no solo a segmentos cercanos, sino que también buscando atraer visitantes de larga distancia, apostando así por nuevos mercados que podrían significar mayores oportunidades y un aumento en los flujos turísticos hacia la región de Arica y Parinacota,

Lelia Mazzini, Directora Regional de Sernatur, manifestó que “Estuvimos presentando Momias Chinchorro, Costa Patrimonial, Qhapac Ñan, Reserva de la Biósfera Lauca y también el Carnaval Andino Con La Fuerza Del Sol, como un panorama que se complementa con las diversas experiencias que ofrece nuestro territorio. En esta línea, cómo no ofrecer un Carnaval 2024 y empezar a conectar y a negociar con agencias que nos consideren en sus programas dentro de Sudamérica”.

Azucena Gálvez, representante de la Agencia de Viajes Aldeli, de la ciudad de Lima, expresó: “Nos sorprende la riqueza que hay en Arica, que está tan próximo a nuestro país. Los peruanos que visitábamos Arica era prácticamente por el Morro y la historia, sin embargo ahora nos abren un horizonte de varios lugares que explorar, la riqueza cultural que hay y cómo unifican la hermandad de Bolivia, Perú y Chile, como sucede en el Carnaval, los felicito por eso”. Así también, agregó que: “Es muy llamativo que ustedes tengan un Carnaval a nivel del mar, eso es increíble”.

Maricela Castillo, Gerente de Servitur Travel Bolivia, expresó que, “Está super bien que Arica haya estado presente ante operadores turísticos de La Paz para mostrarse como destino, es algo que se pedía y se esperaba después de la pandemia. Durante gran parte del año estamos en Arica con delegaciones, en época alta y baja”.

Dejar una Respuesta