Martes, Abril 23, 2024
SISMO

Dos movimientos sísmicos se percibieron en Arica

Dos temblores se percibieron en Arica este miércoles 28 de diciembre sin mayores consecuencias, sin embargo inquietaron a la comunidad regional. El primero de ellos se percibió a las 10.36 horas, con magnitud 4.4 con epicentro a 31 kilómetros al este de Cuya. Fue un remezón de corta duración pero intenso.

El segundo sismo se percibió a las 18.56 horas, magnitud 3.3 y el epicentro fue en el sur del Perú, con 5.4 grados con epicentro en Quilca y Camaná, región de Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 80 kilómetro. Este sismo se sintió en toda la extensa zona del litoral sur peruano.

Cómo medida de precaución la gran cantidad de turistas y veraneantes que se encontraban en las diferentes playas de Camaná, rápidamente volvieron a la orilla, otros se retiraron varios metros de la playa, y la mayoría retornó  a sus hogares. Se sabe que las aguas del mar se retiraron varios metros mar adentro, lo que preocupó a los bañistas comerciantes y a los salvavidas.

Dejar una Respuesta