Martes, Abril 16, 2024
Regional

Puestos de trabajo y prácticas ofrece Feria Laboral CPC-INACAP a jóvenes de la región

La pandemia del COVID-19 ha provocado un escenario complejo, donde la generación de oportunidades laborales cobra mayor fuerza y en este escenario, desde el martes 10 al al jueves 12 de noviembre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas, junto a INACAP, lanzarán la Cruzada por las Prácticas laborales en el marco de la Feria Laboral Online 2020.

En la oportunidad, alumnos de los colegios de Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP), estudiantes y exalumnos de INACAP podrán conectarse con más de 400 empresas de los rubros financiero, alimentos y bebidas, tecnológico, telecomunicaciones, automotriz, minero y salud, entre muchos otros.

En esta ocasión, y dado la crisis sanitaria, la feria se realizará en formato online y en ella se ofrecerán puestos de trabajo a nivel nacional. De esta manera, se busca potenciar el desarrollo territorial, abriendo nuevos horizontes para los estudiantes en todas las regiones del país.

Este año la feria tiene una importante novedad. Se trata de un espacio exclusivo con oportunidades de práctica laborales para estudiantes de liceos técnico-profesionales, quienes podrán contactarse directamente con las empresas.

El vicerrector de Inacap Arica, Daniel Uribe, destacó la iniciativa que significa una contribución al mercado laboral actual en estado de pandemia. “También es coherente con uno de los sellos institucionales, que es acercar al mundo de la educación técnico profesional con el ámbito laboral”.

A la fecha ya son más de 400 las empresas y organizaciones que han confirmado su participación en un stand virtual en esta feria y ofrecerán vacantes para los interesados, provenientes de los diversos sectores productivos y de servicios.

Para mayor información, inscripciones y conocer la agenda de charlas pro empleabilidad y emprendimiento, se debe acceder a www.inacap.cl o www.inacap.cl/ferialaboral2020

Dejar una Respuesta