Sábado, Abril 20, 2024
CulturalRegional

Vuelve el tren turístico de Arica este verano

A partir del 14 de enero se retoman los servicios ferroviarios turísticos en EFE Arica-La Paz desde la Maestranza Chinchorro hasta el poblado de Poconchile en el valle de Lluta, en una experiencia patrimonial y turística de gran interés regional, con visitas guiadas a sitios arqueológicos (Colcas de Huaycalán) .

Para los viajes turísticos, EFE Arica-La Paz habilitó un tren que incluye una locomotora diésel-eléctrica repotenciada y dos coches de pasajeros reacondicionados que son de origen suizo y datan de 1956 con una capacidad de 86 pasajeros. Este servicio además tiene alta sustentabilidad ya que parte del sistema eléctrico de los coches es alimentado por energía solar.

El viaje en modo ferroviario es un servicio de ida y vuelta que recorre 36 kilómetros, con una duración de casi seis horas, que comienza en la Estación Maestranza Chinchorro e incluye un guía turístico especializado en la historia y funcionamiento del servicio ferroviario en la región, además de un conductor con su uniforme tradicional arriba del tren, encargado del control de pasajes y la seguridad y coordinación del viaje. La experiencia ferroviaria llega a Poconchile, donde también podrán degustar de la gastronomía de los lugareños, y la belleza del Valle. Los viajes regulares para este verano se realizarán el 14 y 28 de enero y el 11 y 25 de febrero. Los pasajes tienen un valor de $13.900 para adultos y $9.900 para niños y adultos mayores, los que estarán disponibles para su compra on line directamente en www.efe.cl

Una gran alternativa turística regional ofrecerá el Tren a Poconchile a partir del 14 de enero

Dejar una Respuesta