Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Tensión ante formalización del femicida: Suspendieron emisión pública

Horas de gran tensión se vivieron durante la mañana de este sábado 24 de diciembre en el sector de tribunales de calle Pedro Lagos 766, cuando numerosos manifestantes llegaron desde tempranas horas para lanzar gritos contra el acusado de femiciodio consumado Ricardo Yévenes, cuando fue trasladado al tribunal, quienes permanecieron allí durante toda la mañana expresando su repudio-

En tanto apenas se iniciaba la transmisión pública de la audiencia, el Poder Judicial suspendió para el público la emisión de esa audiencia según explicaron “por el contenido sensible que se expone en la sala y que podría generar revictimización”.

Durante el pleno de formalización por el delito de femicidio consumado en contra de la matrona Fabiola Vargas, cometido por el ex funcionario del Servicio Médico Legal Ricardo Yévenes, la fiscalía logró establecer que el acusado propinó golpes de puño en uno de sus ojos a la víctima, causando un grave trauma ocular con el resultado fatal que se conoce.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima fue traslado al Servicio Médico Legal de Iquique, por disposición del Poder Judicial, para la ejecución de todos procedimientos y protocolos judiciales.

Momentos de gran tensión se vivieron esta mañana en los tribunales de Arica durante la audiencia de formalización de Ricardo Yévenes por el delito de femicidio consumado, hecho que estremece a la opinión pública ariqueña. El tribunal declaró detención preventiva en el presidio de Acha para el acusado.

Dejar una Respuesta