Viernes, Abril 26, 2024
CulturalEspectáculos

900 millones costará el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” del 3, 4 y 5 de febrero

Los montos anunciados y que servirán para mejorar la producción y logística del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” llegan a los 900 millones de pesos, que permitirán seguir posicionando a este evento como uno de los más grandes del continente.

Miles de personas se pararán para disfrutar en los tres días de fiesta de este encuentro multicultural, espacio que además finalizará con la presentación del grupo boliviano Los Kjarkas.

El anuncio fue entregado por el alcalde de Arica y los representantes de la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica y la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

La festividad se inicia con el lanzamiento del encuentro multicultural el sábado 14 de enero, luego el 2 de febrero se llevará a cabo la ceremonia ancestral y tradicional Pawa para dar gracias al Tata Inti y a la Pacha Mama, para culminar el 3, 4 y 5 de febrero con la gran fiesta masiva en el centro de Arica.

El presidente de la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez, precisó que, se ha ido avanzando en engrandecer el Carnaval, “primero lo hicimos con Américo cantando a las siete de la mañana, ahora vamos a tener a los Kjarkas y también un espectáculo maravilloso de cierre con la presentación de todos nuestros bailes”.

Dejar una Respuesta