Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Fabiola Vargas perdió su dramática lucha por la vida

Tras dos días de agonía y una intensa lucha contra el tiempo de los médicos por salvarle la vida, durante la madrugada de este jueves la matrona de 35 años Fabiola Vargas Pallauta falleció sin haber recobrado el conocimiento, dado al gravísimo daño cerebral y la consiguiente hemorragia extendida, heridas que la dejaron con riesgo vital y que causaron el desenlace fatal.

En tanto el imputado, identificado como Ricardo Yévenes Ramírez, psiquiatra, será formalizado por la Fiscalía en la audiencia de este sábado 24 en medio de la indignación de la comunidad que se ha enterado de los detalles del brutal femicidio de la profesional quien se desempeñaba en el Hospital Juan Noé de esta ciudad.

Desde diversos sectores se han levantado declaraciones púbicas condenando el asesinato y pidiendo el máximo rigor de la ley para quien resulte responsable de este femicidio que es noticia nacional. Se han publicado declaraciones del Ministerio de Salud y sus subsecretarías, del Servicio Médico Legal (apartó de sus funciones al médico involucrado), del Colegio Médico de Chile (denunció de inmediato los hechos al Tribunal de Ética), Colegio de Matronas de Chile, Seremi de Salud de Arica y Parinacota, organizaciones feministas, partidos políticos, autoridades de la región, organizaciones sociales, entre una larga lista de entidades.

Por razones que no fueron explicada el cuerpo de la víctima habría sido trasladado durante la mañana de este jueves 22 de diciembre a las dependencias del Servicio Médico Legal de Iquique, para cumplir los protocolos de la investigación judicial.

Dejar una Respuesta