Viernes, Abril 26, 2024
FRONTERA

Casi tres años después retornó a la vía el legendario tren Arica-Tacna

El histórico autovagón Tacna-Arica reanudó sus viajes este miércoles 21 de diciembre entre ambas ciudades fronterizas, luego de estar inoperativo por casi tres años debido al Covid -19. La pandemia motivó el cierre de las estaciones ferroviarias dando paso a refacciones que aún no han concluido según pudo ser observado en su primer día de atención.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) anunció que el recorrido iniciaría a las 6:30 a. m., pero el tren partió minutos después de las 7:00 a. m. llevando un reducido número de viajeros y medios de prensa local.

Sobre el costo de pasajes, el GRT confirmó el precio de 15 soles equivalente a 3500 pesos chilenos. De igual modo, los horarios regulares de traslado son con salida de Tacna partiendo a las 6:00 a. m. (hora peruana) desde la avenida Gregorio Albarracín n.° 484, (a metros del consulado chileno) llegando a Arica  a las 7:30 a. m. (hora peruana).

En tanto, la ruta Arica-Tacna contempla salida a las 8:00 a. m. (hora peruana) desde calle Máximo Lira (frente al parque Brasil, a un costado del Puerto) y llegada a las 9:30 a. m. (hora peruana).

Mencionar que, desde 1986 es maquinista del importante transporte ferroviarioAndrés Choquejada Zapata (70), quien se mostró como uno de los más emocionados por la reanudación del funcionamiento.

Volvió a sus recorridos el popular Cobreloa

Dejar una Respuesta