Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Biden en su primer mensaje: “Vamos a salvar al Planeta”

Estableciendo una clara diferencia con el discurso de Donald Trump, Joe Biden el electo Presidente de Estados Unidos en su primer mensaje a la nación y al mundo dijo con fuerza: “Este es el momento para sanar a Estados Unidos, y nuestro mandato es dirigir la fuerza de la esperanza y de la ciencia para ganar las grandes batallas de nuestro tiempo, la batalla para controlar el virus, para construir prosperidad, para garantizar la salud de las familias, olvidarnos de racismos histéricos y el compromiso es salvar nuestro planeta controlando el clima”.

Dijo que dará la batalla para restablecer la decencia, defender la democracia y poder dar a todos una oportunidad, que es lo que la gente pide. Sus palabras fueron aclamadas con fervor en Delaware, lugar desde donde lanzó su primer mensaje como Presidente electo de Estados Unidas.

Antes de las palabras de Joe Biden, la Vicepresidenta electa Kamala Harris, senadora de California y la primera mujer en ocupar este alto cargo en Estados Unidos, destacó lo que llamo la audacia de Biden de seleccionar a una mujer como su Vicepresidenta: “Soy la primera, pero no la última en este cargo, que toda niña vea esto, que vea que este es un país de oportunidades, sueñen queridas niñas y lideren con convicciones”, dijo anoche a la multitud en Delaware.

Este fue el final de una tensa jornada de tres días llenos de incertidumbre, luego de revisar  millones de votos que se habían enviado por correo y atrasaron el proceso. Finalmente la confirmación llegó cuando se supo el resultado del candidato demócrata en Pensilvania.

Dejar una Respuesta