Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

500 viajeros varados en Tacna por bloqueos de ruta a Lima

Pésima idea es viajar al Perú en estos días ya que tanto los terminales aéreos y terrestres de las ciudades del sur del vecino país tienen suspendidos los viajes por los bloqueos de las carreteras y aeropuertos, dado el estado de conmoción social que se mantiene en gran parte del país.

Los medios de Tacna informan que en el terminal terrestre Manuel A. Odría de la vecina ciudad, mantiene por ahora salidas a Arequipa y Moquegua más no a Lima debido a que aún no son desbloqueados algunos tramos de la ruta a la capital.

Debido a esta situación alrededor de 500 viajeros nacionales y extranjeros se encuentran pernoctando desde hace una semana en los jardines y la sala de embarque del terminal terrestre internacional de Tacna, con graves consecuencia, ya que hay numerosos niños y niñas afectados.

Muchos viajeros son de procedencia haitiana, chilena, venezolana, colombiana, trujillana y de otras localidades, que tratan de continuar sus viajes a Lima y norte del país, ya sea para regresar a Venezuela o reencontrarse con su familiares que viven en otras regiones para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Situación similar se vive en los aeropuertos de las ciudades del sur del Perú, incluido el Tacna, Arequipa y Cusco por la cancelación y reprogramación de los vuelos nacionales e internacionales y se estima que más de 200 turistas chilenos se encuentran con serias dificultades en los terminales aéreos impedidos de retornar al país o seguir sus viajes planificados al exterior.

Verdaderos dramas de los viajeros en el terminal terrestre de Tacna.

Dejar una Respuesta