Jueves, Abril 18, 2024
Internacional

El lunes presentarán estricto protocolo para posible reapertura restringida de la frontera

Se prepara un protocolo muy estricto para el ingreso de personas al país en las próximas semanas, en el contexto del programa Paso a Paso, para reducir las posibilidades de aumento de nuevos casos, según informó la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que ese protocolo cumplirá con ciertos criterios epidemiológicos, para que otras personas puedan ingresar a Chile.

El diario electrónico Radio Uno de Tacna, destaca en su edición de hoy las palabras de la subsecretaria de Salud: “Hemos sabido que la Pandemia nos ha hecho tomar medidas muy estrictas y una de ellas ha sido el cierre de fronteras, y sabemos el dolor que ha producido para personas, para las parejas y familiares que no han podido reencontrarse”, aseguró la funcionaria, en declaraciones que recoge el portal Bío Bío.

La subsecretaria destacó : “Estamos preparando un protocolo muy estricto para el ingreso de personas al país en las próximas semanas. Será paso a paso, se presentará el próximo lunes, y tiene como finalidad reducir al máximo la posibilidad de aumento en los nuevos casos”.

FRONTERA SE MANTIENE CERRADA

Aunque Arica saldrá de la cuarentena por el COVID-19, el Gobierno de Chile no modificó su disposición de mantener sus fronteras cerradas. 

Al respecto, la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, explicó que el levantamiento de la cuarentena no significa la apertura de las fronteras. 

“Respecto al tema de una posible apertura de fronteras, queremos aclarar a la comunidad que, el hecho de que hoy se haya levantado la cuarentena, no significa que eso sea símil de una apertura de frontera”, dijo. 

Adelantó que el Ministerio de Salud  está en plena elaboración de un estricto protocolo sanitario que será aplicado cuando se disponga la apertura paulatina de sus fronteras.

La frontera Chile-Perú se mantendrá cerrada sin ninguna variación hasta nuevo aviso, según reiteró la gobernadora provincial de Arica Mirtha Arancibia.

 

Dejar una Respuesta