Jueves, Abril 25, 2024
FRONTERAInternacional

Manifestantes bloquearon con maquinarias la entrada a Tacna

Las noticias provenientes de Tacna no son alentadoras ya que consignan que la ola de protestas en el país vecinos se intensifica. A modo de ejemplo desde las primeras horas de este martes 13 de diciembre, el óvalo Tarapacá que es la vía principal de entrada hacia Tacna de los vehículos  provenientes de Arica y vía hacia el Aeropuerto Internacional Coronel Carlos Ciriani , permanecía bloqueada incluso con maquinaria pesada como insalvable obstáculo en el kilómetro 1.303.

Los protestantes usaron piedras de gran tamaño y prendieron fuego a llantas para obstaculizar el tránsito de vehículos y personas hacia el terminal aéreo.

De acuerdo a versiones de América Noticias, los manifestantes exigen la liberación de Pedro Castillo luego de dar el golpe de Estado, la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

 “En el óvalo Tarapacá hay protestantes que bloquearon el tránsito vehicular, los vehículos no pueden continuar viaje hacia Arica ni al distrito La Yarada-Los Palos y playas. Algunos vehículos han tenido que buscar trochas como vías alternas”, dijo una docente que a las 7:30 horas tenía problemas para dirigirse a un colegio de La Yarada Los Palos, según publica la prensa de Tacna.

Miles de manifestantes en el Paseo Cívico de Tacna este martes 13 de diciembre.





Dejar una Respuesta