Sábado, Abril 20, 2024
InternacionalRegional

Se agudiza agitación social en el sur del Perú

Últimas informaciones provenientes de Tacna consignan que la agitación social aumenta hora a hora en las regiones del sur del vecino país, exigiendo el cierre del Congreso, elecciones generales en breve y una nueva Constitución.

En zonas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Juliaca, Puno, Cusco, Apurimac, entre otras, se extienden las manifestaciones sociales, con tomas de carreteras, agresiones a industrias y comercio, y ya se cuentan víctimas fatales en medio de los incidentes.

Diario Correo de Tacna informó que campesinos se tomaron el puente de Sama que une Tacna con Moquegua, en el kilómetro 1.261 de la carretera Panamericana Sur. Los manifestantes quemaron llantas y colocaron troncos en la vía impidiendo el paso de cientos de vehículos entre buses interprovinciales, camiones de carga y autos particulares. Ya se encuentra en el sitio la Unidad de Servicios Especiales (USE).

MINISTRA TOHÁ VIAJA A ARICA

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que en los próximos días hará un viaje a la región de Arica y Parinacota, como lo hizo el subsecretario Manuel Monsalve, tras la crisis peruana que podría estar presionando la frontera.

“Se ha tenido durante los últimos días, previo al momento álgido de inestabilidad en Perú, bastante presión en la frontera, se ha logrado controlar bastante eso pero tenemos preocupación de lo que viene en las próximas semanas y meses. Por eso estuvo el subsecretario Monsalve la semana pasada, por eso voy a ir yo esta semana”, dijo en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados donde se renovó el estado de excepción.

Dejar una Respuesta