Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Carabineros refuerza con trabajos preventivos el recorrido al Santuario de las Peñas

Desde el martes en la tarde, y hasta el sábado 10 de diciembre, Carabineros mantendrá desplegados servicios extraordinarios para resguardar la seguridad de quienes comienzan el peregrinaje hasta el Santuario Virgen de Las Peñas.

Así lo informó el Prefecto de Arica, Coronel Carlos Maureira Herrera, quien resaltó que los esfuerzos estarán concentrados en cubrir todos los trayectos de desplazamiento de los peregrinos, con controles desde el sector del Retén San Miguel de Azapa, en Chamarcusiña y en el trayecto a pie hacia el santuario.

El operativo policial cuenta con una Tenencia en Chamarcusiña y una Subcomisaría en Livincar, para prevenir accidentes y la comisión de delitos. También se incorpora a estos servicios, el apoyo de la sección Aeropolicial de Carabineros, con patrullajes abocados a la ruta del santuario y la asistencia en caso de accidentes en los diferentes trayectos.

Finalmente, el Coronel Maureira reiteró  a los peregrinos las principales recomendaciones como es el estado de salud compatible con los 15 kilómetros que se deben recorrer a pie, elegir las horas del día en que se van a desplazar, evitando las altas temperaturas, caminar en grupos, para que en caso de accidentes puedan dar aviso de inmediato a Carabineros,. Siempre deben  ir provistos de vestimenta adecuada, tanto para el calor como para las bajas temperaturas, mantenerse hidratado y usar protectores solares para evitar quemaduras a la piel, señaló.

Dejar una Respuesta