Viernes, Abril 26, 2024
ComercioCovid-19Economía

En alerta el sector comercial de Arica: Se reúnen con autoridades

Este martes 3 de noviembre a las 08:30 horas, el sector comercial establecido de Arica sostendrá una reunión virtual con la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, con el propósito de solicitar urgentemente que las autoridades nacionales levanten la cuarentena en esta zona.

La sesión estará liderada por el comerciante Luis Sumastre y otros dirigentes que tienen sus negocios principalmente en el sector céntrico como las calles 21 de mayo, Colón, Baquedano, Bolognesi, Patricio Lynch, entre los principales.

“Queremos que nos dejen abrir los negocios porque la cuarentena se ha prolongado demasiado y necesitamos trabajar”, señaló una de las comerciantes afectadas por la pandemia.

Tanto el alcalde Gerardo Espíndola como el senador José Durana, están interviniendo en este clamor de los sectores productivos de Arica, que tras 112 días de confinamiento, se está llegando a niveles críticos al no generarse ingresos ni aportes económicos hacia las familias. Ambos plantean retomar la normalidad manteniendo los protocolos y medidas de seguridad frente al coronavirus.

El sector comercial de Arica estará atento a los resultados del encuentro que sostendrán este martes para definir el cronograma de acciones de presión social frente a la interminable situación cuarentenaria originada por el covid-19.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, igualmente llamó al gobierno central a levantar la cuarentena en Arica, con el respeto a los protocolos y medidas de seguridad y salud vigentes.

Dejar una Respuesta