Sábado, Enero 28, 2023
InternacionalPolicial

PDI y Aduanas incautan 41 contenedores con precursores químicos en puerto de Arica

37vistas

Detectives de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (BRISUQ) y personal de Aduanas de Chile, incautaron en el Terminal Portuario de Arica, 41 contenedores con más de 690 toneladas de precursores químicos, avaluados en casi 10 millones de dólares, productos utilizados para el procesamiento y refinamiento del clorhidrato de cocaína.

La denominada “Operación Etilox” tuvo el trabajo coordinado entre ambas instituciones y la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quienes recibieron información de autoridades investigativas de Bolivia.

Tras una fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas en el Puerto de Arica, personal de la Brisuq realizó peritajes a los contendores, incautando 576 toneladas de acetato de etilo, 64 toneladas de cloruro de calcio, 26 toneladas de hidróxido de sodio y 24 toneladas de metabisulfito de sodio.

El director regional de Aduana Fernando Rosseau, el delegado presidencial Ricardo Sanzana, y el jefe de la Brigada de Sustancias Químicas de la PDI Patricio Navarro, entregaron mayores antecedentes sobre esta inédita pesquisa con ramificaciones internacionales:

Dejar una Respuesta