Martes, Abril 23, 2024
EconomíaRegional

Empresa de alimentos gourmet Akapacha de Arica elegida Pyme del año

Akapacha fue la empresa distinguida de la Región de Arica y Parinacota durante la inauguración de la Semana de la Pyme, ceremonia encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, quien entregó la distinción a su creadora Patricia Coria, emprendedora dedicada a la elaboración de alimentos gourmet con materias primas de la zona, buscando difundir así la gran calidad de los productos agrícolas que nacen en los valles de la región.

Entre su línea productiva destacan los encurtidos, conservas, pastas de aceitunas, pestos, mermeladas y pulpas de frutas, algunos de los cuales exhibió en la premiación realizada en Santiago.

Como semifinalistas regionales resultaron la Cooperativa Oro Verde, compuesta por agricultores aymaras productores de orégano de Socoroma; y la empresa ariqueña Trocalife, que elabora jabones artesanales.

El emprendimiento Akapacha  surgió en el año 2019 de la mano de Patricia Coria, quien, con su esfuerzo y la asesoría del Centro de Negocios Sercotec de Arica a fines del 2020 ya se había posicionado en tiendas de la Región Metropolitana, y luego amplió su cobertura a varias comunas de la zona centro sur del país, además de abrir un local propio en Arica.

 En paralelo, con apoyo del programa Ruta Digital fortaleció sus ventas online, lo que la ayudó a crecer durante la pandemia. En su segundo año de existencia la empresa ya había casi cuadruplicado sus ventas, y este 2022 acumula un crecimiento anual del 56%, generando cinco nuevos puestos de trabajo e iniciando la exportación de sus productos, con envíos a Estados Unidos a través del programa Orgullo Chileno, destino al que pronto se sumará Brasil.

Akapacha, la Pyme ariqueña galardonada en Santiago

Dejar una Respuesta