Jueves, Marzo 28, 2024
EducaciónRegional

Más de 4 mil estudiantes ariqueños comenzaron este lunes proceso de ingreso a las universidades

En ocho establecimientos educacionales de Arica, en el liceo Granaderos de Putre  y en la cárcel de Acha, 4.002 estudiantes iniciaron este lunes 28 de noviembre la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y que continuará este martes 29 y miércoles 30 de noviembre en todo el país.

Corresponde al nuevo mecanismo de selección para la educación universitaria. Anivel nacional hay 275.213 personas inscritas, las que deberán rendir en los 667 locales que están dispuestos a lo largo del país. Se trata de una prueba que viene con una serie de novedades en relación a las antiguas PTU y PSU, y que contiene preguntas orientadas más hacia la evaluación de competencias que hacia los conocimientos.

Según el cronograma la primera prueba fue la electiva de Ciencias que se rindió este lunes a las 15 horas. Este martes 29 será el turno del examen de Competencia Lectora a las 9 horas, mientras que a las 15 horas se dará lugar a la de Competencia Matemática 2. El miércoles culminará el proceso con la prueba de Competencia Matemática 1 a las 9 horas y, finalmente Historia y Ciencias Sociales a las 15 horas.

Quienes rindan los exámenes deberán esperar hasta el 3 de enero para conocer sus puntajes y, ese mismo día, comenzar con las postulaciones.

Dejar una Respuesta